jueves, 28 de noviembre de 2013

¡Cuidado!, ¡Salpican! Parte 1.

¡ Hoy tenemos en análisis al deck MERMAIL ! En concreto nos fijaremos y centraremos en el de Sorosh saberian quedó segundo  en el primer YCS del formato , el YCS TORONTO ( en el mismo P.Hoban se clasifico en top 4 ).

Comenzaremos comentando su main deck. En la zona de monstruos van las novedades como los tres Aqua spirit, mermail abyssocea y abyssturion. Estas tres cartas son la novedad de la anterior versión, la monomermail de los norteamericanos Jeff jones y Billy brake. Abajo explicaré los combos así que este repaso será muy por encima. Hablemos ahora después de estas escuetas comentadas novedades de las Hand traps; con tres maxx c y dos veilers de main adquiere un nivel de velocidad sorprendente en frente a un torneo del cual se esperaba cualquier cosa tras la bannlist masacrista y los mazos combo como infernity , karakuri y demás se asomaban sin quedarse en el top finalmente. Como con el mazo que comentamos antes , el de Dragunity, llevaba las maxx c porque los mazos que despues de la bannlist se veían fuertes y potentes eran combo.  Ahora nos centramos en la base mermail del deck : 3x Mermail abyssgunde ; 1xMermail abyssleed; 3x Mermail abysslinde; 2xMermail Abyssmegalo ; 1x Mermail Abyssocea; · 3xMermail Abysspike; 1x Mermail abyssturion; 3x;Mermail Abyssteus.
La maquinaría Atlantean es indispensable para esta baraja, con dos marskman para las sets bastan ya que maindeckeamos 3 tifones como veis y son  cartas contra set, luego 3 infantrys porque los evilswarms están presentes y ophion jode y mucho...( Y para quitarse mas cartas molestas como Jogwen, ravine, necrovalle, trampas continuas de side que molesten como la imperial iron wall). Por último el pobre e indefenso Atlantean Dragoons a uno es lo único que nos queda tras su cacería incontrolada. Porque jugarlo? Pues e sun buscador muy útil no hay mas. No olvidarnos de los 3xTidal, gran apoyo del deck.

Aquí en esta foto podeis observar el deck a su totalidad:
Jugadas y el como de cada carta en su uso: (¡  Comencemos con los Nivel 7 ! )
Mermail Abyssleed:

Maneras de Invocación:
  1. Se puede invocar de modo especial descartando de la mano tres monstruos de agua. Lo aconsejable es dar uso a la artillería Atlantean, pero si hay mermails en el cementerio o en mano también se pueden usar. Cualquier pareja como doble infantry+marksman o dragoons+dosble marskman  dragoons +doble infanty; triple infantry; doble marskman + infantry; infantry doble + marskman y nosé si se me olvida alguna entre atlanteans es optima y se ha de usar la que mas se adecue al momento de juego porque no tiraras dos infantry y un marskman si tiene dos set y tienes marskman doble en mano, ya me entendeis. ¡ Recordad recoger carta abyss magica o trampa del cementerio si ya hay alguna !
  2. Se puede invocar mediante la acción de Abyssphere invocando abysslinde y esperando a la batalla o al EP y invocarlo de modo especial. 
  3. Si en mano tienes una abyssgunde, un abyssmegalo y un infantry es buena mano para declarar su invocación de modo especial tirando infantry,megalo y gunde, empezando la cadena por los mandatarios como infantry y posteriormente por gunde en este caso para invocar a megalo de especial desde el cementerio o a abyssteus cualquier lvl 7 que sirva para luego hacer abyssgaios , big eye o mecha phantom beast dracossack.
  4. Se puede invocar estampandote con abysslinde mismo para hacer un rango siete instantaneo.Y si tenemos a Abysstrite en campo y la estampamos o nos pegan a ella teniendolo en el cementerio podemos resucitarlo de las profundidades.
Efecto:      
  1.  No tenemos que olvidar que sacrificando un mermail boca arriba en tu campo podemos descartarle una carta al azar en su mano. Buena oportunidad de hacerlo una vez leed este en campo y activemos abyssphere para tener un mermail o simplemente una invocación ordinaria. ! Id alerta contra Darkworld  o Harpias entre otros...!

Mermail Abyssmegalo:

Maneras de Invocación:


  1.  "Como su nombre dice" esta carta se invoca revelando y posteriormente descartando al cementerio dos monstruos de agua para su invocación de modo especial de la mano y luego en el campo buscar abyssphere o abyss squall si juegas esa variante o cualquier otra mágica/trampa abyss.
  2. Por Abysslinde se puede obtener en el campo( o le pegan en batalla o muere en la end phase por haber sido invocada por abyssphere o te estampas para su obtención).
  3. Por Abysstrite se puede obtener en el campo( o se estampa para un rank 7 y hacer luego un xyz o se deja a lo muro de 2800 DEF a ver quien es el guapo que pasa con el seguro de que si es mandada  al cementerio puede invocar un mermail del cementerio que en este caso podría ser Abyssmegalo.
  4. Con Abysspike+Abyssgunde y Abyssmegalo en el graveyard.
  5. O individualmente sacrificando dos monstruos ( A la vieja usanza )
Aparte de sus maneras de ser invocado tenemos su efecto:
  1. Añadir a mano una carta trampa/mágica de "Abyss-" (Abyssphere;Abyssquall;Abyss-strom;Abyss-scorn) para trampas y para mágicas(abyss-scale of the cetus;abyss-scale of the kraken;abyss-scale of the cetusabyss-scale of the mizuchi). La mas usada es abyssphere y en segundo lugar la abyssquall o abysrasca en español, puesta de modo durante la temporada de Monomermail hace ya muchos meses atrás.
  2. Puedes tributar un otro monstruo boca arriba de agua para que abyssmegalo pueda atacar durante dos veces esta Battle Phase este turno. Estar atentos al panorama campal, ya que si tenéis un infantry boca arriba y lo usáis para el efecto de pegar doble de -megalo podreis destruir una carta BOCA ARRIBA en el campo , igual de Marskman pero con una CARTA SETEADA y con dragoons para el efecto de buscar. ( Este no lo remarco porque aun hay gente que sigue confundiendo los efectos de infantry con el de Marskman y al revés )
Estas tres cartas que vienen a continuación forman el combo mas importante de esta nueva versión(¡Atentos a lo que hacen!):

Mermail Abyssteus:


Maneras de Invocación:

  1. A partir de Abyssphere-->Abysslinde ( A modo de resumen de lo anteriormente comentado)
  2. Por su propio efecto descartando un monstruo de AGUA al cementerio para su invoque de modo especial. Recordar que si descartais gunde hace efecto, asi como marskman, infantry o  dragoons, 
  3. Por abysstrite--->Graveyard ( Abyssteus en el )
Efecto:
  1. Añadir un monstruo del deck MERMAIL del nivel uno hasta el nivel cuatro.( Ambos incluidos ). Te puedes añadir desde abysslinde hasta abyssocea,abysspike,abyssgunde y abyssturge según esta versión.
Mermail Abyssocea:

Maneras de Invocación:

  1. Manera de invocación normal
  2. Invocada de modo especial mediante efectos de abysslinde o abyssgunde, abysstrite o abyssphere.
Efecto:
  1. Una vez invocada, seleccionamos un monstruo Mermail que controlemos y invocamos posteriormente cualquier cantidad de niveles cuatro o menor de monstruos Mermail del Deck cuyos niveles combinados sean el del monstruo seleccionado inicialmente o da igual si no es el numero exacto pero como tope tenemos el nivel del monstruo inicial tarjeteado, luego se envia ese monstruo(el seleccionado) al cementerio. Este efecto es capaz de ser usado una vez al turno.
Aqua Spirit: Manera de invocar y efecto:

  1. Manera de invocación:Esta carta SOLO puede ser invocada retirando del cementerio un monstruo de agua.
  2. Efecto ( no se suele usar porque ya vereis para que queremos a esta carta ahora en la explicación del combo) :Durante cada una de las Standby phases del oponente puedes cambiar la posición e batalla de un monstruo BOCA ARRIBA que controle tu rival. Una vez cambiado, el monstruo debe permanecer en esa posición por el resto de ese turno.
COMBO CON TAN SOLO 3 CARTAS:
- Para realizarlo hemos de comenzar o al menos ir adquiriendo estas tres cartas en mano para que se lleve a cabo: 1. Aqua Spirit ; 2. Abyssteus; 3. Cualquier otro monstruo de Agua. 
Una vez robadas de primera mano o adquiridas procedamos a combar:
Primer paso: Descartas el monstruo de Agua al Graveyard para invocar de modo especial a -teus y buscar por teus( esto es secundario , pero una vez avanzada la partida abyssgunde suele ser la mejor partida por si tenemos demás mermails en el cementerio.
Segundo paso:Invocas de modo normal a Abyssocea seleccionando a -teus y invocando a abysspike/abyssturion y a abyssgunde/abysslinde según como convenga. Lo que comentaba antes de la busqueda de -teus con gunde es por si ya anteriormente pongamos el ejemplo de que ya tuvieramos a abyssleed o megalo en el cementerio, pues en el momento en que se invoca -pike de especial hacemos su efecto y otro mas al pelotón. Y mandamos a -teus al grave. Teniendo un campo de Mermail abyssocea+Mermail abyssgunde+ Mermail abysspike.
Tercer paso: Retiramos del juego un bicho de agua del cementerio de los que tengamos en ese momento como por ejemplo el tirado inicialmente por -teus al principio para invocar a Aqua spirit de la mano. Tenemos dos lvl3 y dos lvl4.
Cuarto paso: Ahora superponemos los level 3 para sacar a Angelniero Mechaequipado del extra para protegernos primeramente si no estamos en nuestro primer turno y el oponente tiene Backrow ( Cartas atrás ). Luego overlay también con los otros dos lvl 4 sacando a Bahamut Shark y haciendo su eff sacando de SS a Abysstrite del extra. Teniendo FINALMENTE un campo de 3 XYZ uno protege,otro invoca del extra y el otro invoca del cementerio a groso modo. Y TODO ESTO sin contar las otras 3 cartas que te sobran si has comenzado tu y es tu primer turno y sin contar la carta que te podrías haber añadido por -pike si hubieses hecho su eff.

Continuará...


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