domingo, 25 de marzo de 2012

Luminosos

Muy buennnas a todos!
Aquí tenemos el comentario de la baraja de luminosos/lightsworn despues de su resucitación tras esta última banlist. Con lumina a dos.
Recordar que con galactic overlord saldrán los lightray que darán mucho juego con luminosos así que estad atentos. Por ejemplo la carta lightray diabolos es un dragon de siete estrellas atributo luz que tiene un toque parecido al JD, solo se puede invocar primeramente especial de la mano teniendo cinco mosntruos de luz con nombres diferentes en el cementerio. Una vez invocado siguiendo estos requisitos puedes retirar uno de esos monstruos de luz del grave y seleccionar una carta del adversario, verla y devolverla al final o al comienzo de su baraja.
El lightray grepher aun no ha sido desvelado su eff, en cuanto se sepan cosas se dirán. El tercer lightray que se conoce; lightray sorcerer tiene un buen efecto también: Este se debe invocar primeramente de modo especial únicamente si posee tres monstruos de luz retirados/banished o mas y no puede ser invocado por otros modos. A diferencia del diabolos este no puede ser invocado de otros modos. Una vez por turno puedes barajar un monstruo retirado de luz en tu deck para seleccionar una carta monstruo boca arriba en el campo y retirarla. Esta carta no puede atacar el turno en que active este efecto. Luego tenemos a lightray daedalus se invoca solo especialmente no por otros modos teniendo cuatro monstruos de luz en el cementerio y su efecto es que una vez por turno puede seleccionar una carta de campo y otras dos y destruirlas. Para acabar con el quinto lightray; lightray gearfried se invoca mediante la mano a través de cinco monstruos del cementerio tipo luz con diferente nombre y no se puede invocar por otras formas. Una vez por turno cuando una carta mágica o trampa es activada mientras tu tengas el control de únicamente monstruos guerreros puedes retirar un monstruo de tu cementerio y negar la activación de esa carta y destruirla. Por acabar sobre este análisis de estos futuros monstruos encima tienen un genial ataque.

Decklist:
Moonstruos:

  1. Aurkus, druida luminoso
  2. Zombie esparceplaga
  3. Honesto
  4. Ehren, moje luminoso
  5. Rey trueno Rai-Oh x2
  6. Lyla,  hechicera luminosa x2
  7. Garoth, guerrero luminoso
  8. Lumina, invocadora luminosa x2
  9. Wulf, bestia luminosa x2
  10. Necro gardna x2
  11. Ryko, cazador luminoso x2/x3
  12. Dragon del juicio x3
  13. Jain, paladín luminoso
  14. Celestia, ángel luminoso
  15. Negador de efectos x2
  16. Soldado del brillo negro
  17. Gorz, el emisario de la oscuridad
Comentar que las cartas que mas me oscilan en cuanto a cambios son los wulfs, hay quien lleva 3 o simplemente dos como yo, los rykos por ejemplo contra inzektor no te vale nada la pena setear rykos porque con hornet te joderán la jugada como llevar veiler contra inzektor hay que recordar que hornet y giga mantis se consideran magicas / trampa por tanto veiler contra eso no hara nada contra cienpies o libelula o cualquiera del mazo si a lo que veiler contra un mazo drakworld mejor no llevar . Celestia solía llevar dos aunque con una me va bastante bien, eso ya es a gusto personal. También hay versiones con tragoedia o chaos sorcerer, mas chaos. O por ejemplo contres nuevas cartas salidas al mercado hace relativamente poco que ma han gustado mucho son tres dragones: Dragon del eclipse, lightpulsar dragon y drakflame dragon. 
Ahí va el combo: con el dragon del eclipse con su respectivo efecto  (si esta carta fue enviada al cementerio, retira una carta nivel siete  o mas tipo luz o draogn tipo oscuridad de tu deck. Si esta carta en el cementerio es retirada puedes añadirte un monstruo retirado por este efecto a tu mano. Por este efecto podemos adelantarnos al robo del JD o evitar su caída del deck. Darkflame ( se invoca como luster; una vez por turno puedes enviar un dragón de tu mano y uno del deck al cementerio luego selecciona una carta de ambos cementerios y retirarla. O con lightpulsar ( este se invoca también rollo luster, puedes invocar especialmente esta carta del cementerio retirando una carta de luz y un monstruo de oscuridad de tu mano al cementerio. Cuando esta carta es enviada del campo al cementerio puedes seleccionar una carta de nivel cinco o mayor tipo dragón en tu cementerio y invocarla de modo especial.

Mágicas:
  1. Olla de la dualidad x3/x2
  2. Libro de la luna (opcional)
  3. Entierro insensato
  4. Monstruo renacido
  5. Refuerzo del ejercito (opcional)
  6. Recarga solar x3
  7. Tormenta fuerte
  8. Agujero oscuro
  9. Olla de la avaricia
  10. Tifón del espacio místico x2/x3
  11. Carga de la brigada de luz
En la recamara llevo monstruo reencarnado por si lo necesito así que ya saben otra carta mas con la que poder manejarse con lumis.

Trampas:
  1. Advertencia solemne x2
  2. Juicio solemne
Se puede llevar también tres decretos reales y ya está o dos beckoning light aunque no me gustan mucho a mi. O incluso un torrencial. 

Extra:
En torno al extra no lo uso demasiado, y mas que nada llevo 2 copias de utopía , otras dos de leviatan y luego shyncros se podrían poner los de base si es que alguna vez se puede y quiere sincronizar.
En mi caso llevo:

  1. Brionac
  2. Catastor
  3. Utopiax2
  4. leviatanx2
  5. Scrap dragon
  6. Armory arm
  7. Androide magico
  8. Stardust x2
  9. T.g hyper librarian
  10. colosal fighter
  11. Caballero gaia la fuerza de la tierra
  12. Dragon rojo archidemonio



Espero que os haya gustado, mas dudas, sugerencias etc, comentadlas.
Saludos!

atte; T. Matamalas

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