martes, 12 de agosto de 2014

Gafas de sol en rebajas, luminosos resurgen...

Con motivo del ya pasado torneo Continental de Europa de Yugioh! , me dispongo a relatarles una brillante historia acerca de unos personajes resucitados del final del album. De cuando eran tier 1 o 0. De cuando su precio a máxima rareza era equiparable al de Dracossack hoy en dia en relación a JD (Judgment Dragon).

¡Hoy en Mallorcartones, Luminosos!



La solida estructura que ha adquirido en este formato ha sido a través de las nuevas incorporaciones.
Significativamente, ellas han despertado el deck y pedido ayuda de otras cartas a las que se podían anexionar para conquistar en este caso el europeo y demás torneos...

Cartas como: Raiden, Kuribandit, Rainbow Kuiboh, Michael, Minerva o Soul charge son las protagonistas de esta resurrección luminosa. Las cartas que han acompañado a la formación han sido los ya mermamos Dragon Rulers y cartas como el nido de gusanos//Needlebug Nest. 

La paulatina liberación de las mágicas como recarga solar han ido dando oxigeno a los integrantes de la luz mientras esperaban sin prisas la llegada de las nuevas incorporaciones. 

Aquí vamos a dedicar el post al análisis del deck que quedó segundo en el Europeo de este año.

Podemos observar el video de Marcel Burri, quien quedó en SEGUNDO lugar en el Europeo con su deck pinchando aquí.

Lightsworns  Deck– 40 Cards 

Monsters: 27

Honest.
1 Tempest.
1 Tidal.
1 Redox.

Analisis del juego y del mazo

Su juego se enfoca a la disposición rápida de JD, Lightray Diabolos retirados o en mano o de los Rulers en el cementerio o mano. Para poder ir a por un OTK cómodo.

La nueva incorporación, Raiden millea en tu turno.
Kuribandit además de millear, AÑADE una mágica o trampa demasiado útil en este deck como para no llevarlo ya que sus spells están centradas en la aceleración del deck y del llene del cementerio. 
Rainbow Kuriboh es la versión 2.0 de Necro gardna teniendo como única pega que no es servible en decks con Luster ya que es luz. Pero esto nos favorece mas a la invocación de Diabolos.
Michael nos aparta de la vista retirando cartas con el mismo coste que bajar un JD. Pudiendo así quitarnos un Zenmaines un macrocosmos cómodamente. 
Soul Charge es el nuevo Monster reborn con peaje incluido que nos permite una propuesta nueva para permitir tener en el campo bichos para millear y atajar la meta. Va genial en segundo turno después de haber hecho un Kuribandit y has tirado muchos monstruos....

Por la parte alada, podemos observar que la sinergia entre los Ruler, el wyverno, Diabolos y JD es increible.
Podemos retirar wyverno para añadirnos los JD's o Diabolos retirados mientras invocamos los Rulers que solicitaban su invocación de modo especial, elaborando un grandioso ataque camino a la victoria que solo podrá pararse con cartas como Swift scarecrow , Battle Fader, Necro Gardna; Rainbow Kuriboh y poco mas. Si os fijáis, casi todas son Trap Hands o cartas muertas del cementerio.

En el mirror Match el que millea los recursos suficientes primero es el que gana, si los sabe distribuir y formalizar correctamente. En duelo normal sigue funcionando así pero con la letra pequeña que cada deck nos ejercerá por ser el que es y como está hecho. Esta velocidad la darán cartas como Carga,Recarga, los mismos luminosos, Kuribandit o el nido de gusanos además de Phoenix wing wind blast.

¿Porque tres Luminas? ¿Y porque no ? Pues porque es uno de los monstruos mas versatiles. Tanto es capaz de millear 3 al final como servir de material XYZ o sincronía junto a Raiden o Minerva. Además de su importante efecto que permite crear un gran swarming del campo si hay mas Luminas en el grave o si simplemente hay otros "Lumis". Su efecto nos vale para recuperar los "Tifones lyla" del cementerio  por si nos plantan un Macrocosmos o una fisura molestísima en este deck sin tifones de main.

Dos Lylas son los tifones milleadores suficientes para esta formación.
Garoth , Ehren, Minerva y Jain son necesarios suficientemente una sola copia en el deck ya que si se fijan ni se juega Aurkus. Esto es a que ciertas cartas han dejado de ser lo tan útiles en este formato como eran antes, Celestia tampoco anda entre ellos.
Ehren es muy útil por su propio efecto en situaciones de defensa, cabe destacar que ahora con la salida de los Shaddoll yo me pensaría en meter la segunda Ehren en la creación ya que la Shaddoll trata de invocar en set ( defensa boca abajo ) para realiza el 95% de su juego.
Garoth es útil por su parte de acelerador del deck "al robar por lumi tirado a la basura".
Jain es el tipico monstruo que solo se hace fuerte cuando ha de meterse con otro y no cuando se meten con el (Si no captan el porque miren su efecto y intenten relacionar).
Y en cuanto a Minerva simplemente con todos los motores de robo, de llene de cementerio y de obtención de JD su utilización es óptima en este formato si llevamos una de ella.

Que decir de las mágicas Carga y Recarga...
Hay gente que abre increíblemente de recarga,recarga,recarga y acaba con carga...yo, personalmente me levanto el sombrero. La gente que os abre así es muy difícil pararles y suelen ser victoria para ellos en pocos turnos. La forbidden Lance solo está para formalizar y finalizar la caida de JD y de su efecto.

Los nidos junto a la participación de los Luminosos, de Phoenix wing wind blast, de las recargas y la carga ademas de Kuribandit son el gran motor que hace que este vehículo llegue a la victoria. Si llevásemos tres pudiera atorarse el deck y darle un mal uso milleando demasiado y no robando las cartas del destino.
Ya se que la probabilidad funciona mejor cuantas mas copias hay pero en este caso no es tampoco una pieza de Exodia y podemos esperar relativamente a ella.

La Phoenix wing wind Blast siempre estará para arreglar campos incómodos y aportar su granito de arena al cementerio.

Si le echamos un ojo al Extra podemos ver la convergencia entre XYZ y synchros.
El Crimson Blader pinta genial contra Mermails, Heroes ¡y ahora contra la futura Shaddoll! entre muchos otros decks como Agentes o la tan puesta de modo Heraldo de la perfección.
De Blackrose solo diré que se baja easy con Lumina+Raiden y que Blaster se usa de ese sincro para entra al juego y pegar llamaradas de 2800 de ATK.
El Ally está puesto en ese sitio para poder ejercer su super efecto en los momentos que obviamente sean necesarios para el como en especial el Mirro Match. Me parece un cartón digno de poner su fotografía y explicar un poco lo bueno que es...

"1 Cantante + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, si tu adversario controla uno o más monstruos de LUZ boca arriba, puedes activar 1 de estos efectos:
● Selecciona 1 carta Colocada que controle tu adversario y destrúyela.
● Manda al Cementerio, desde tu mano, 1 carta para destruir todas las Cartas Mágicas y de Trampa que controle tu adversario.
Manda al Cementerio todas las cartas en tu mano para mirar la mano de tu adversario y mandar al Cementerio todos los monstruos de LUZ que tenga en la mano. Después, inflige daño a tu adversario igual al total de la suma de los ATK de los monstruos de tu adversario mandados al Cementerio."
El efecto marcado es el que en mirror match te puede hacer ganar partidas por este tipo de Cowboy de la justicia pero que no tan solo quita 800 si es preciso... No hay que olvidar que sigue siendo un 3300 ATK con el que puede pasar por encima de todo menos por un Belzee y que aparte tiene otros dos efectos que quizás no renten tanto, pero ahí están. Siendo lvl 10 se puede bajar con Minerva+Ruler por ejemplo o con Minerva+Diabolos.
De Exciton y del Number 101 no tengo nada que decir ya que estas Stapples se merecen estar en casi cualquier mazo que las pueda bajar por si increíble ayuda que te puede brindar en momentos cruciales.
Lavalval chain no es el tipo de bicho que te peinaría el perro, pero si te ayudaría a depositar cartas en un cementerio y de planificarte el robo para el siguiente turno. De Mechquipped todo son elogios, podemos bajar a el con jugada de Luminas y mas adelante asegurarnos de que baja correctamente un Exciton al campo.
Leo no es tan solo un signo zodiacal, es un 3100 ATK casi invulnerable. Big eye y Dracossack no tienen explicación ni justifiación alguna, se lee sus efectos y se razona tranquilamente en casa con una taza de te.
Ahora enserio, quien dude en poner estas cartas aquí que se lo mire. Dos copias de -Sack son eternamente buenas en este mazo, tres nos quitarían de espacio de Extra. Extra que no nos sobra sitio.
Star eater, monstruaco de la ostia, del que podemos protegernos al atacar por su gran y útil efecto.
Temtempo, está hecho para dejar inservibles XYZ del rival que nos puedan entorpecer el paso o desbaratarnos el duelo con sus efectos como el de Exciton o muchos otros XYZ...

Personalmente a mi me hubiera gustado en jugar en el Extra con Armades,Keeper of boundaries por descontado por las Hands que rondaban por Holanda en el Europeo...

Mi versión particular de este deck es diferente pero a muy poco. Los cambios son los siguientes:
+         1   Garoth                                              - Forbidden lance
+         1 Eclipse Wyvern                                   - Phoenix wing wind blast
+         1 Raiden                                              


Las cartas que usó como Side Deck fueron:


  • 2 Ally of Justice Cycle Reader
  • 1 Battle Fader
  • 1 Breakthrough Skill
  • 1 Malevolent Catastrophe
  • 3 Mystical Space Typhoon
  • 2 Ryko, Lightsworn Hunter
  • 1 The Transmigration Prophecy
  • 2 Vanity's Emptiness
  • 2 Xyz Universe
El video de las partidas como siempre aquí.
Espero que os haya gustado este artículo. Cualquier duda, sugerencia mandadmela por un mensaje y os responderé lo mas rápido posible. Saludos!

A todo esto,Takano Kyousuke jugo Lightsworn ruler en el mundial de Italia 2014. Mas adelante intentaremos conseguir su deck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario