martes, 26 de mayo de 2015

Nacional YGO España 2015. 2nd Place Auto-Report.



Plantilla Balearic Card Games.

WCQ Spain National 2015 - Felipe de la cruz - Reportaje
 
A continuación os dejo aquí las vivencias en primera persona del miembro del Team de Balearic Card Games que quedó en segundo lugar este pasado fin de semana en Valencia para disputar el NACIONAL de Ygo ! 2015. Participó con la baraja Shaddoll. El nacional constó de 149 personas. Hubieron los siguientes porcentajes en cuanto a decks: 19% Nekroz, 15% Shaddoll, 13% SatellarKnight, 9% Yosenju, 9% Qliporth, 6% Burnin' Abyss, 6% HERO, 5% Ritual Beast, 5% Volcanic, 3% Yang Zing, 2% Infernoid, 10% otros.


Ronda 1 (Shaddoll)
G1
Empezamos bastante igualados pero el sincronizó a un Armades Keep of Boundaries para matar a mi Shaddoll Falco set y posteriormente intentó resolver un Shaddoll Hedgehog para buscar Shaddoll Beast y sacrificar al Armades, pero Mistake se lo impidió dándome la libertad de fusionar del deck al siguiente turno para ganar
G2
Tras una partida de tenis de Vanitys fiend finalmente yo no pude quitarme el suyo.
G3
Partida dominada por mi Vanity fiend y su missplay de olvidarse Peropero cada turno.
Ronda 2 (Yosenju)
G1
Partida muy favorable a mi rival aunque consegui resolver un Shaddoll Beast y robar un Black luster soldier el cual se transformó en OTK al siguiente turno.
G2
Partida dominada por mi Decree a 4.
Ronda 3 (Satellaknights - Rafa Mesa(Miembro del mismo Team/Balearic Card Games))
G1
Siempre da pena jugar contra tus amigos en los torneos grandes pero ambos sabiamos que lo dariamos todo fuera quien fuera el rival.
El primer game fue una partida dominada por Winda y las El Shaddoll Fusion
G2
Deneb-Call of the haunted-St.Diamond-Heroic champion a 3 materiales, no mucho mas que decir, simplemente me destrozó.
G3
Mano no muy buena aunque al conseguir resolver un Shaddoll Hedgehog para poder traer una fusión y poder activar esa fusión la mano mejoro considerablemente, Royal decree hizo el resto.
Ronda 4 (Satellaknight -Adan top 8)
G1
Partida perfectamente jugada por ambas bandas que finalmente se declinó a Adan tras bajar un St. Diamond del grave con un Oasys.
G2
Royal decree a 5 y poco mas que decir
G3
Muy mala mano por parte de Adan la cual no le dejo jugar a Yu-gi-oh!.
Ronda 5 (Shaddoll-Sisco top 4)
G1
Mi mano fue de doble Shaddoll Squamata doble Veiler y Black Luster Soldier, conseguí bajar el BLS  pero el tenía uno en mano esperando para el siguiente turno, mi Veiler de mano no pudo pararle ya que Book of moon lo seteó.
G2
Stormforce + vanity a Shaddoll Squamata.
G3
Muy buena mano para un Mirrormatch, partida controladísima por mi parte hasta que tras bajar un desesperado Shaddoll Construct usando Shaddoll Beast como material este le regalo un BLS que se le sirvió para remontarme. En el siguiente turno recibí un OTK.
Ronda 6 (Nekroz-Nico-top 16)
G1
Una vez mas jugando contra un gran amigo y con el que hizo posible que yo jugara Shaddoll (muchas gracias Nico) .
Recuerdo poco de este game, creo que hizo Djin lock de Nekroz Trishula y posteriormente de decisive armor.
G2
Me parece que lo gané pero no estoy seguro.
G3
Una mala mano sin Shaddoll me imposibilitó jugar.
Ronda 7 (Qlipoth)
G1
Gracias una Skill drain y a un Qliporth Scout pude hacer OTK gracias a un Raigeki y un El shaddoll fusión.
G2
Simplemente Qlipoth, OTK turno 3.
G3
Decree a 5 sets con Thunder King Rai Oh, solo me uso un helix que duro poco tiempo, Shaddoll Dragon Raioh y Construct remataron la faena.
Ronda 8 (nekroz)
Todo o nada.
G1
Abrí de una mano poco decente y seteé un Shaddoll Squamata prediciendo un Djin lock, al final mi adversario invocó un Nekroz Trishula de primer turno sin darse cuenta de que no tenía cementerio y que no podía resolver el Nekroz Trishula. Tras un Raigeki la partida fue mía.
G2
Partida perfectamente jugada por mi rival la cual termino dejandome a 1100 LP frente un Nekroz Valkyrus y un diamond, afortunadamente un CCV milagroso desde el top deck consiguio que remontara y entrata en top 16
Top 16 (Alejando - Nekroz)
G1
Partida perfectamente jugada por ambos la cual dejó Alejandro con una carta en su deck, yo dominé la partida mucho tiempo pero Alejandro consiguió dejarme bajo su Denko sekka a 4 sets mias, su Djin lock y un Manju, lamentablemente al solo tener una carta deck se veia forzado a atacar con todo por lo que al robarme un Raioh el turno siguiente pude quitarle los 500 LP que le quedaban.
G2
Mistakes y pueblos de los lanzadores de conjuros.
Top 8 (Satellaknight-Adan (otra vez))
G1
Paliza por parte de adan al mas puro estilo anti shaddoll.
G2
Decree tomó mucho protagonismo y un BLS me ayudó a terminar rapido el game.
G3
De nuevo una mano que imposibilitó a Adan jugar.
Top 4 (Nekroz-Franchesco)
G1
Partida preciosa pero acompañada de misplays por parte de los dos jugadores, una Prepparing of rites a top deck mantuvo al italiano en el duelo unos turnos mas pero finalmente fue mía.
G2
Triple Veiler y Artifact Lancea de primera mano, aun obligandole a tener que usar dos Senju en su mano como material para bajar un Nekroz Valkyrus  gracias al A.Lancea no sirvió de nada.
G3
Mistake, Vanity de primera mano, todo o nada, un Royal decree un Rites le pusieron la partida muy a su favor, pero por miedo a un Dark hole que yo no jugaba hizo xyz a Lavalval para poner el Shurit a top deck y poder remontar al turno siguiente, pero yo al tener una Shaddoll fusion en mano cambié la partida a mi favor finalmente ganando seguro tras mi Mistake y mi pueblo.
Final (Nekroz- gita)
G1
Mala mano en el primer game, no pude evitar su Nekroz Trishula y perdí.
G2
CCV a todo su campo y Shaddoll fusion a su Lavalval bastaron.
G3
Partida igualadísima decantada hacia mi, si conseguia quitarme su Nekroz Trishula ganaba puesto que acaba de Construct, Dragon pueblo 3 sets, lamentablemente un Nekroz Valkyrus paro mi ataque, un Nekroz Gungnir paro mi Raigeki y una Denko sekka a top deck a mis 4 sets acabaron conmigo.



Así que terminé 2ndo, muy contento y feliz de haber podido jugar partidas tan épicas y haber visto a amigos que hacía mucho que no veía y por haber conocido gente nueva maravillosa. Enhorabuena a todos los que entrasteis en top 32 en especial a Gita por ser nuestro campeon y ánimo a los que no pudieron alcanzar el top, nunca os rindais.

1 comentario: