miércoles, 6 de agosto de 2014

Analizando Siglas Pt1.- Hoy va de H.A.T

Hoy nos toca tertuliar acerca de la famosa H.A.T. En otros posts hablaremos de las otras siglas como la F.A.T, la G.A.T o la M.A.T
Lamento deciros que no son como la Incarnate Dragon en el formato en el que estaban todos a tres y disponíamos de Super Rejuvenation, Heavy Storm, Monster Reborn y Solemn Judgment, ni como la Spellbook con Judgment a tres y Fate a tres...

A pesar de tener amigos que opinan que son malos y que la futura "Shadoll" será un verdadero tier 1 o cero...yo opino libremente que este mazo es uno de los que pueden ganar campeonatos importantes, pero sin menospreciar sus puntos flacos. Porque todos los mazos tienen puntos débiles y ahí está el verdadero arte del YGO, encontrarlos...


Esta es mi versión H.A.T, abierta a cambios:
H.A.T  Deck– 40 Cards 

Monsters: 18

3 Fire Hand.
3 Ice Hand.
3 Artifact Moralltach.
2 Artifact Beagalltach.
2 Maxx C.
2 Traptrix Dionaea.
3 Traptrix Myrmeleo.

Mágicas: 7

1 Pot of dichotomy.
3 Artifact ignition.
Dark hole.
2 Pot of duality.

Trampas: 15

Solemn warning.
3 Artifact Sanctum.
Dimensional Prison.
2 Breakthought Skill.
1 Call of the Haunted.
Bottomless trap hole.
2 Wiretap.
2 Traptrix Trap hole Nightmare.
1 Torrential Tribute.

Extra Deck: 15

Number 101: Silent honor Ark.
Gagaga Cowboy.
1 Artifact Durendal.
Abyss dweller.
Number 103: Ragnazero.
1 Diamond dire wolf.
Evilswarm exciton knight.
1 Constellar Pleiades.
1 Constellar ptolomy M7.
1 Daigusto emeral.
1 Gaia Dragon, The thunder charger.
1 Number 50: Blackship of corn.
1 Number 61: Volcasaurus.
1 Tiras, keeper of genesis.
1 Wind-up Arsenal Zenammaioh.

Analisis del deck y juego

En el mirror match bajar un Number 50 es útil en el caso de tener en el campo rival un Beagalltach además de las Hands, y en match normal: Abysslinde, Zenmaines, cardenal, pero esto ya viene a ser un análisis de la carta y sus usos...

La estrategia, si se puede llamar así es simple y básica. Se trata de esperar a hacerlo todo en el turno del rival. Veamos como...

Turno del Rival. En caso de tener Moralltach, Beagaltach y Ignition sets en tu campo:

  1. Activas ignition sobre Beagalltach en el caso de que quieras disponer de un lvl 5 y un buen muro de 2400 de DEF.
  2. Beagalltach muere y resucita en el campo petando a tu Moralltach resucitando y destruyendo una carta boca arriba del rival.
  3. Acabamos teniendo dos niveles 5 de luz con una buena defensa el rojo y un buen ataque el azul, dispuestos a combarse para sacar un Pleyades,Volcasaurus,Tiras,Adreus,Zenmaioh(no recomendable si sabemos que es mirror match) Shark fortress entre muchos mas. Sin olvidar del posible uso que le podemos dar a  Gaia después de hacer xyz.
Es simple la manera de actuar. Si hablásemos de un mazo con todos los Artifact la cosa se liaría mas pero con tan solo dos monstruos Artifact y una mágica del arquetipo la cosa es sencilla.


Lo mismo funciona en lugar de tener la Artifact Ignition y tener Artifact Sanctum.
Lo mismo, en el turno del rival preferiblemente si se quiere un uso optimo de este cartón. Se invoca Moralltach si solo se quiere parar una jugada destruyendo una faceup carta del rival o si se quiere"combar" se invoca Beagalltach y luego se selecciona a Moralltach para seguir parando la jugada o simplemente destruir un obstáculo para nosotros en ese momento como podría ser una Skill drain.

Eso por parte de la A. de artifacts.
Ahora vamos con el simple juego de la H...Se suelen setear al inicio de turno a esperar como un camper a que sean destruidas y hacer sus efectos respectivos. También, está la opción de estamparse para quitarse de en medio bichos pesados,molestos,inútiles o lo mismo referente al backrow.

La .T es de Traptrix que ahora al fin han cogido protagonismo pero a raíz de esta conjunción.
Solo se usan Myrmeleo y Dionaea. La primera busca las trampas trap hole mas indicadas para el momento de la partida, yo por ejemplo si abro de myrmeleo la bajo y me añado bottomless ya que es una trampa estandard contra casi cualquier mazo, eso si, cuando vas viendo si es mejor la nightmare. Por ejemplo contra ranas, la bottom les hace gracia pero la nightmare no. También contra Gadgets al bajar con menos de 1500 se rien de ella,  además de que en el mirro match hay que ir con cuidado no tirarla a sus traptrix ya que no serán afectadas por los trap hole.

Con las manos inservibles por fiendish o otras circunstancias y lo mismo para traptrix así, lo recomendable es hacer rank 4 y bajar uno que joda al adversario, optimizando la opresión que este deck sabe muy bien canalizar. Con diversos recursos como hemos comentado individualmente por las manos, las traptrix o los artifact. Juntos convergen en un montón de cartas con una sinergia muy buena.

No hay que recordar que si seguimos en nuestro turno y a nuestro Pleyades se encuentra desnudo sin materiales un buen M7 sería lo mejor para no quedarse parado y seguir combando. El Emeral es bueno a partida avanzada o al menos con suficiente grave. La Pot of dichotomy útil en el mismo caso con partida avanzada ya que exige una diversidad exclusiva para su funcionamiento, recordad que si la usáis ha de ser lo primero que hagáis durante la MP1 y no podéis atacar. Solo llevo una porque la veo útil en ciertos momentos pero no imprescindible.
Ya sabéis que Ragnazero es útil contra la Bujin, la Firefist, Scraps, Harpies y cosas con bonos de ataque.
En concreto bonos de ataque dados a través de Tenki, Tensu, los campos de las harpias y los chatarra además de ser ÚTILISIMO contra Madolche y su campo ya que es uno de los decks top o importantes en el meta actual.
La Maxx c es muy útil en el mirror match y en mazos con buen swarming, contra Bujin y Evilswarm te las sueles comer. Las Pot os Dualitys son geniales porque como hemos dicho has de centrarte en invocar de modo especial en el turno del rival así que en tu turno no has de preocuparte de si puedes o no invocar de modo especial así que pa' dentro!
No falta decir que la Call of the haunted es sorprendentemente útil en el turno del adversario a modo de Sanctum low-cost con el mismo objetivo de parar al rival. Poco mas que decir con las cartas que no he comentado ya que son columna vertical de casi todos los mazos de la actualidad, son parte del control que necesita la H.A.T para presionar de manera optima.

Puestos a modificar aun nose si llevarlo de main o de side y cambiarlo en el momento oportuno dos copias de una carta que me encanta como muro para la Shadoll tan temida o que al menos me meten miedo con ella pues busco soluciones. Esa es la Artifact Scythe:

"Puedes colocar en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa esta carta en tu mano como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, cuando esta carta Colocada en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y enviada al Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: por el resto del turno, tu adversario no puede Invocar monstruos de Modo Especial desde su Deck Extra."

La manera de invocar a este cartón es idéntica a la de los otros dos Artifacts. La cuestión es que si se baja a tiempo se puede impedir a la fusión Shadoll o otras cartas Shadoll hacer que vengan las bestias pardas del Extra Deck. Además que esta carta puede estudiarse también contra otros mazos que dependan de Extra claro está.

Puntos débiles
Para ir zanjando el post mencionaré un par de puntos flacos que tiene la baraja.
Cartas como Timidity o un tifon en el momento idóneo osea en el turno tuyo pueden joderte bastante.
La Timidity no es una carta ni conocida ni reciente sino vean su efecto:


"Ninguno de los jugadores puede destruir Cartas Mágicas y/o de Trampa Colocadas en el Campo hasta la próxima End Phase de tu adversario."
Júzguenla por vosotros mismos. También para parar las manos un Dweller a tiempo arregla muchos manotazos innecesarios. Todo hablado desde el punto de vista de que no juguemos un mirror match, sino nos jodería seguramente a nosotros según la situación, ya que podemos estar sometidos a las mismas circunstancias.

La carta Skull meister también puede sernos útil en el side para negar las manos que se activan en grave o los artifacts ya que el efecto de retornar se produce en el grave. D.D.Crow, veiler o Debunk también son opciones validas y mas comunes entre los sides de la gente en el meta actual.
Dimensional Prison obviamente ya que se suele llevar de main en este formato con razones como las Hands para buscar un sitio en el deck principal, aunque hay gente que prefiera llevar dos y una al side todo son gustos. MacroCosmos o Fisura dimensional, Soul drain también se podrían usar siempre y cuando no uses la H.A.T...
Cartas como Pachy o Doomcaliber pueden también ser buenas en este apartado.

A continuación un link con un vídeo de tres duelos H.AT en dn. Lo podrán ver clickando en la palabra H.A.T.
Hoy dispondremos de doble video con un mirror match.








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