Bueno, últimamente el blog ha estado
un poco muerto, quizás por falta de ideas o quizás simplemente por
pereza. Pero los miembros del Team Ragnarök hemos decidido empezar
una nueva línea de artículos dedicada a jugadores que se estén
iniciando en este juego, a ver si de esta manera conseguimos que haya
más gente que se anime a jugar.
Bueno, hoy como es el primer artículo
empezaremos por algo básico; los tipos de cartas.
Antes de ir a los tipos de cartas
primero es necesario hablar de Velocidades y de cadenas para entender
un poco mejor cada tipo de carta.
Una cadena se produce cuando una carta
se activa en respuesta de otra. En una cadena puede haber cualquier
número de cartas y cuando ningún jugador desee activar más cartas,
entonces la cadena empezará a resolverse siguiendo el orden
siguiente: la última carta en ser activada será la primera en
resolverse y luego procederá a resolverse la penúltima carta
activada así sucesivamente, hasta que la última carta en
resolverse sea la primera en ser activada. Pongamos un ejemplo
práctico:
Jugador A activa Agujero Oscuro
(Destruye todos los monstruos en el campo)
Jugador B activa Juicio Solemne en
respuesta (Paga la mitad de tus puntos para negar una carta mágica
trampa o invocación)
Jugador A activa Soborno Oscuro en
respuesta a Juicio Solemne (Niega una carta mágica o trampa y tu
adversario roba 1 carta)
La cadena anterior se resolvería de la
siguiente forma:
Soborno oscuro sería la primera carta
en resolverse, negando así el efecto de Juicio Solemne y haciendo
robar una carta al rival, posteriormente se resolvería Juicio
Solemne, pero como su efecto ha sido negado esta carta no tendrá
ningún efecto y por lo tanto, Agujero Oscuro que e
s la última carta
en resolverse cumplirá su efecto de destruir todos los monstruos en
el campo
Ahora vayamos a las velocidades de las
cartas:
Velocidad 1: Estas cartas solo pueden
activarse durante la Main Phase 1 o 2 y solo en tu turno. A estas
cartas pueden activarse cartas de Velocidad 2 o 3 en respuesta, nunca
cartas de Velocidad 1.
Velocidad 2: A menos que la propia
carta lo especifique este efecto puede activarse durante cualquier
fase del turno y durante el turno de cualquier jugador. A estas
cartas pueden activarse cartas de velocidad 2 o 3 en respuesta.
Velocidad 3: Son cartas que tienen la
función de negar el efecto de otras cartas, por lo tanto pueden
activarse durante el turno de cualquier jugador y en cualquier fase.
A este tipo de cartas solo se le pueden activar en respuesta cartas
de velocidad 3.
Y hecha esta breve introducción
procedamos ahora a los tipos de cartas:
Cartas Mágicas
Como ya hemos dicho estas cartas son
las de color verde. De este tipo de carta pueden activarse por turno
tantas como se quiera (siempre y cuando la carta no diga lo
contrario), estas a diferencia de las cartas trampa no tienen que ser
Colocadas durante un turno antes de ser activadas, se pueden activar
directamente, y en el caso de ser colocadas pueden ser activadas en
el mismo turno en que lo han sido a excepción de las Cartas Mágicas
de Juego Rápido. Actualmente hay 6 tipos de cartas mágicas, y estas
se pueden distinguir según el símbolo que tienen en la parte
superior derecha.
-Cartas Mágicas Normales: Este tipo
de carta no tiene ningún símbolo y son de Velocidad 1. Son el tipo
de carta mágica más simple del juego.
-Cartas Mágicas Continuas: Están
representadas con este símbolo. Este tipo de carta a diferencia de
las otras permanece de forma indefinida (hasta que sea destruida) en
el campo y por tanto, su efecto se aplica continuamente.
-Cartas Mágicas de Equipo: Están
representadas con este símbolo. Estas cartas se “equipan” a un
monstruo. Su función principal es aumentar el ATK o DEF del
monstruo, si bien también puede servir para darle otro tipo de
efecto al monstruo. Esta carta permanece en el campo hasta que ésta
es destruida o también si al monstruo al que se encuentra equipada
es destruido.
- Cartas Mágicas de Campo:
Representadas con este símbolo . Estas cartas tienen un efecto que se
aplica NORMALMENTE en todo el campo, es decir que afecta a ambos
jugadores. Las cartas de Campo permanecen también de forma
indefinida en el campo, aunque solo puede haber una carta Mágica de
Campo boca arriba. Este tipo de carta tiene una zona específica en
el tablero de juego para su activación.
-Cartas Mágicas de Ritual:
Representadas con el símbolo . Estas cartas tienen la función de
invocar un tipo de monstruo que después explicaremos, los monstruos
de ritual.
-Cartas Mágicas de Juego Rápido: Representadas con este símbolo . Este tipo de carta a diferencia de
todas las demás cartas mágicas se trata de una carta de Velocidad
2, por lo tanto que puede ser activada en el turno del rival y
encadenada a otras cartas. También cabe mencionar, como ya hemos
dicho antes, que este tipo de carta a diferencia de las otras cartas
mágicas no se puede activar en el turno en que es colocada, aunque
si que puede ser activada directamente desde la mano.
Cartas Trampa:
Las cartas trampa son de color rosa. A
diferencia de las cartas mágicas estas no pueden ser activadas
directamente desde las manos, sino que tenemos que esperar a que
acabe el turno en el que son colocadas. Las cartas Trampa son como
mínimo de Velocidad 2 y algunas de Velocidad 3. Hay 3 tipos de
cartas trampa:
-Cartas Trampa Normales: Al igual que
las cartas Mágicas Normales estas tampoco tienen ningún símbolo.
Son de velocidad 2.
-Cartas Trampa Continuas: Al igual que
las cartas mágicas continuas están representadas con el este símbolo.
Estas cartas también son de Velocidad 2 y permanecen continuamente
en el campo. Cabe hacer una pequeña distinción; hay cartas
mágicas/trampa continuas cuyo efecto pone la carta que puede ser
activado una vez por turno. En el caso de las cartas mágicas
continuas ese efecto que pone “una vez por turno”, solo puede
ser activado durante tu propio turno, mientras que en el caso de las
cartas trampa, el efecto puede ser activado durante el turno de
cualquiera de los dos jugadores.
Monstruos:
Los monstruos son las cartas más
importantes del juego ya que son la que nos permiten ganar. En un
turno solo se nos permite una invocación normal por turno, es decir
que solo podemos jugar un monstruo por turno. Si bien es cierto que
muchos monstruos nos permiten invocarlo de modo especial o hay cartas
mágicas o trampa que lo hacen. En el caso de las invocaciones
especiales pueden realizarse tantas como se quieran durante un turno.
Las invocaciones normales de monstruos de nivel 4 o menor pueden
llevarse a cabo sin sacrificios. Para invocar de modo normal
monstruos de nivel 5 o 6 hay que sacrificar 1 monstruo para invocarlo
mientras que si son de nivel 7 o mayor hay que sacrifica
r 2 monstruos
para poder invocarlo.
Actualmente hay 6 tipos de monstruos:
-Monstruos Normales: Son de color
amarillo. No tienen ningún efecto, simplemente sirven para atacar o
defender.
-Monstruos de efecto: Son de color
marrón. Estos son los más comunes. Son monstruos que además de
poder atacar y defender también tienen algún efecto (ya haremos un
artículo con los tipos de efectos de monstruo porque es un poco más
complejo y se alargaría demasiado el artículo).
-Monstruos de Ritual: Son de color
azul. Estos solo pueden invocarse mediante las cartas mágicas de
Ritual y pueden tener efecto o no.
Después de estos 3 tipos de monstruos
hay otros 3. Pero estos a diferencia de los otros se llevan en un
mazo aparte llamado Extra Deck, que tiene una capacidad de hasta 15
cartas. Se puede acceder a este Extra Deck en cualquier momento del
duelo y usar cualquier carta que se tenga en ese mazo.
-Monstruos de Fusión: Son de color
lila. Estos monstruos se consiguen invocar generalmente mediante
cartas mágicas que sirven para “fusionar” dos o más monstruos
en el campo, enviandolos al cementerio o retirandolos del juego para
asi invocar al monstruo de Fusión del Extra Deck.
-Monstruos de Sincronía: Son de color
blanco. Estas cartas se invocan generalmente teniendo un monstruo
que sea Cantante (debajo del tipo del monstruo debe poner que es
cantante, si no pone nada eso significa que no lo es) y uno o más
monstruos que no sean cantantes (A no ser que la primera linea de la
carta especifique lo contrario) y el monstruo de Sincronía tiene
que tener un nivel IGUAL a la suma del nivel de los monstruos
utilizados para su invocación. Es decir si tenemos un monstruo
cantante de Nivel 2 y un monstruo No Cantante de nivel 4, solo
podríamos invocar un monstruo de Sincronía de nivel 6
-Monstruos XYZ: Son de color negro.
Este tipo de carta son los únicos monstruos del juego que no tienen
nivel, tienen rango. Estas cartas funcionan de la siguiente manera:
Se invocan juntando dos o más monstruos (según especifique la
carta) del mismo nivel para así invocar un monstruo XYZ de rango
igual al nivel de los monstruos utilizados para su invocación. Por
ejemplo, para invocar un monstruo de Rango 4, necesitamos dos
monstruos de Nivel 4. En este caso a diferencia de los monstruos de
Fusión o los de Sincronía los monstruos utilizados para su
invocación no van al Cementerio, sino que son apilados y puestos
debajo del monstruo XYZ. Esto es debido a que la mayoría de los
monstruos XYZ realizan sus efectos quitando uno de los monstruos que
se encuentran debajo suyo (acción llamada “desacoplar”).
Bueno, espero que os haya ayudado este
artículo y que os lo hayáis leído aunque sea un poco largo.
Saludos y gracias por leerlo.
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